27 de abril de 2012

Tarde de manualidades

Hoy ha hecho una tarde horrorosa, de esas que no apetece salir de casa... todo el tiempo lloviendo y además con un frío espantoso... quién diría que estamos a finales de abril...

Como estaba un poco aburrida decidí hacer un DIY y recordé que tenía un vaso de plástico guardado en un cajón (de esos de propaganda) y se me ocurrió darle un nuevo aspecto.


Tras una hora, más o menos, dando vueltas y vueltas con el hilo, este ha sido el resultado:


El uso que le he dado es para guardar las brochas de maquillaje (hasta que me haga una manta en condiciones) y bueno, para ser la primera vez el resultado no está del todo mal, verdad?

La idea la saqué de este blog.


... Y como me quedaba algo de tiempo... también hice este otro DIY para una balda del aseo:



La cajita de pañuelos la hice hace unos años con la técnica decoupage y creo que la composición ha quedado bastante bien...


Al final ha sido una "tarde productiva" pese a la lluvia que está cayendo fuera. 

26 de abril de 2012

Primera recolecta

Allá por el mes de marzo plantamos por primera vez unas lechugas y unas fresas en una maceta ver aqui  y hoy, tras un mes y medio de cuidados intensivos por miedo a que no saliesen adelante, hemos hecho nuestra primera recolecta.
  
Las lechugas no son muy grandes; cometimos un error de principiantes: plantarlas demasiado juntas(tal y como se aprecia en la entrada anterior); pero hay que decir que de sabor están riquísimas!!!!

Os dejo una foto para que veaís cómo ERAN y digo eran porque ya nos las hemos comido jajaja.

lechugas frescas frescas

Animaos y poned un macetohuerto en vuestras vidas!!!!

25 de abril de 2012

Bricolaje, DIY o Hágalo usted mismo

Hasta hace muy poco se decía "bricolaje" pero, desde hace un tiempo algo ha cambiado.

Ya no sólo consiste en cambiar enchufes, arreglar el suelo o crear una estantería... también se ha extendido a labores como el punto, la decoración...

Ha pasado de ser una aficición a ser toda una filosofía: ahorrar, entrenenerse, aprender y sobre todo, tener la satisfacción de haberlo hecho uno mismo: DIY "do it yourself" o dicho en castellano "hágalo usted mismo".

El sinfín de páginas webs han expandido un montón de ideas e inspiraciones para que estemos pensando continuamente en cambiar nuestra casa, reciclar material que en principio nos parece inservible, crear muebles imposibles... Los tutoriales, algo imprescindible para ese "novato" que quiere cambiar una bombilla, se han convertido en el mejor maestro.

No sé si será una moda, una filosofía o incluso una necesidad por los tiempos de crisis que corren pero, nosotros ya estamos haciendo nuestros DIY; como por ejemplo nuestro querido macetohuerto.

Dentro de poco os mostraré alguna cosilla más.

Un saludo!!!

23 de abril de 2012

A la rica lechuguita!!

Ay mare como van las lechugas!!!... yo creo que en unos días podremos empezar a comer lechugas frescas frescas.


El problema que hemos detectado es que las plantamos muy juntitas(error de novatos) y ahora parece que se están comiendo a las pobres fresas... me dá que vamos a tener que transplantar las fresas a otro sitio y dejar ese contenedor para más lechugas... sí sí, tengo intención de plantar más lechugas, es una gozada!!!

Que ganas tengo de probarlas!!!! A la rica lechuguita!!!

20 de abril de 2012

Será la edad?

No sé si es la edad o que me ha mirado un tuerto pero, desde hace unos días estoy fastidiada...

El otro día haciendo el tonto con mi marido (jugando al pilla pilla, ni que fuéramos niños...) hice un mal movimiento y clack!!! un tirón en los riñones.

Al principio fue un dolor leve pero, pasado un rato aquello empezó a doler mucho más hasta el instante en que no me podía poner derecha... según mi marido parezco "la Blasa", ese personaje que hace José Mota y que está un poco encorvada... vamos, que tengo una lumbalgia de caballo.

No es la primera vez que me pasa y como en esta ocasión no estoy trabajando, no he ido al médico porque ya sé lo que es y cómo hacerle frente: mucho reposo y calor.

Pasaré unos días sin poder hacer gran cosa, espero recuperarme pronto porque tengo varios proyectos pensados.

Por cierto, no puedo irme sin ensañaros lo que me ha regalado un amigo... irá con segundas?...


Tengo ganas de estrenarlo y así volver a hacer de nuevo los riquísimos donuts de isasaweis pero, antes debo recuperarme...

Un saludo!!!!


16 de abril de 2012

Fiesta de cumpleaños

El sábado celebramos con la cuadrilla (doce personas) el cumpleaños de mi marido (que es dentro de dos semana) y mi cumpleaños; vamos, un 2x1 en toda regla jajaja.

Teníamos la opción de quedar todos para cenar en un restaurante o hacerlo en casa. La opción elegida ha sido la segunda.

A nosotros nos gusta lo "casero", así que decidimos reunir a todos en el txoko que tienen mis padres en la ciudad (más que nada porque al vivir nosotros en un pueblo el tema de coches era más complicado) y celebrarlo allí.

Para cenar (hicimos nosotros toda la comida) pusimos de entrada un choricito a la sidra, un poco de jamón y unas banderillas. Luego el plato fuerte fueron las hamburguesitas de ternera y pollo que hicimos a la plancha, las cuales se preparaban cada uno con su queso, su lechuguita, su pepinillo, su tomate... y de postre tarta de queso y tarta de zanahoria y por supuesto el cafelito. Luego pasamos a los cubatas: de ron, de vodka, de whisky... fue genial ver a la gente disfrutar.

Lo más divertido fue cuando saqué las bolsas de cumpleaños; como esas que dan los niños a sus amiguitos; me encantan esas txorraditas, les hizo mogollón de ilusión... y era para ver cómo se comían las chuches jajaja.

Fue una gran fiesta. Lástima no tener fotos.

12 de abril de 2012

Cumpliendo años


Hoy cumplo 37 ni más ni menos... buffff!!! cuesta hasta decirlo... pero según la gente de mi alrededor dicen que soy como el vino: mejoro con los años... y yo se lo agradezco, porque ya voy camino de los 40 y aunque mi espíritu es joven, la edad es la edad jajaja

En fin, hoy hace un día lluvioso, de invierno... va a ser cierto eso que dice el refrán de "en abril aguas mil"... menudos días de lluvia que llevamos... No tenía muchas ganas de celebrar mis queridos y recién estrenados años pero, hemos tenido que ir a hacer unas compras a uno de los centros comerciales que tenemos en la ciudad y al final nos hemos quedado a comer allí. Ha sido un simple menú, algo normalito y barato (que no estamos para despilfarrar), al final con la tontería lo hemos celebrado...

Estos han sido mis regalos:

La chica de la foto no!!!! jajaja la he puesto para que veaís la falda y la camiseta que me han regalado; lógicamente esta chica es modelo y yo no pero, estoy igual de guapa que ella o más jejeje. También me han regalado una americana, de esas cortitas que se llevan esta primavera, en color crudo. Todo de parte de mi querida madre.


Y esta es la fantástica Kimmidoll que me ha regalado mi marido. Un día lo tuve un buen rato sentado delante del ordenador para que me dijese cuál de todas las muñequitas me describía mejor y el resultado fue Tomoka; el problema ha sido que cuando ha ido a comprarla no la tenían en la tienda y al final me cogió esta que se llama Chiaki. No sé si iré a cambiarla, esta también me gusta. Aquí dejo el enlace de la página de estas fantásticas muñecas, son preciosas!!! muñecas kimmidoll.

Ha sido un día como otro cualquiera pero teniendo en cuenta que ya soy un año más viejecita...

9 de abril de 2012

De regreso

Acabamos de volver de las vacaciones de Semana Santa.

No nos gusta mucho salir en estos días porque suele haber mucho tráfico pero, en esta ocasión, unos amigos nos invitaron a ir a una casa rural en Cantabria, y como no está muy lejos y podíamos llevar al perro... nos animamos y fuimos... no nos arrepentimos para nada!!!!

Han sido cinco días maravillosos. No teníamos cobertura ni para los móviles ni para internet. No hemos visto la televisión en ningún momento... ha sido una desconexión total.


Casa rural en Llueva

Hemos pasado unos días en plena naturaleza, la casa estaba en un valle rodeado de montañas, un sitio precioso... la única pega: el tiempo. Todos los días amanecía lloviendo y aunque luego paraba, la humedad ha sido la protagonista: aún así, lo hemos pasado muy bien.

Eramos 12+1 personas (como el gran hermano jajaja) y 4 perros... todo un reto. La convivencia ha sido genial y los perros se han llevado bastante bien. Teníamos miedo por Yago porque no está acostumbrado a tanta gente y tanto perro pero, lo cierto es que se ha portado muy bien.

Seguro que repetimos... si no es en esta casa, en otra.